«TE CUENTO MAS DE JESUS»

HOLA HERMANOS, HEMOS REGRESADO…

Les pedimos una disculpa a todos nuestros Hermanos que siempre nos siguen a traves de este blog CATOLICO, por que no habiamos actualizado nuestras publicaciones por cuestiones de tiempo, pero gracias a Dios y a su Espiritu aqui estamos otra vez para seguir intentando ser instrumentos del amor y de la paz del Señor. Bueno como muchos saben o  a lo mejor en este momento se enteran, este blog es obra del Espiritu Santo, que actuo en jovenes de la Comunidad de la Renovacion Carismatica Catolica «La nueva Jerusalen» de la parroquia de nuestro Señor del Calvario de la hermosa ciudad de Xalapa, Veracruz. Quienes siempre compartimos con todos ustedes las enseñanzas que recibimos cada sabado en nuestra Comunidad, y esta ocasion no es la excepcion, les compartiremos un tema que vimos el año pasado, espero que les guste y de esta manera conozcamos y amemos mas a JESUS.

La vida de Jesucristo se vio desarrollada en ámbitos tan comunes como los religiosos, políticos, sociales y económicos, mismos aspectos que en nuestra vida actual siguen existiendo.

Las clases sociales estaban muy definidas: clase alta, media, baja, y grupos en la miseria. La mayoría de los habitantes judíos pertenecían a la población de clase baja. Algo de lo que nos podemos dar una idea ya que nuestro país se encuentra en una situación similar.

Dentro de la política, el sistema era muy distinto al de ahora. El país (Palestina) era una colonia Romana, que se encontraba “gobernada” por un procurador que poseía todo el poder de Judea. Este hombre era Poncio Pilato, mismo que mencionamos en el credo (en los tiempos de Poncio Pilato…), en otras regiones del país gobernaba el Rey Herodes, el cual figura en los relatos bíblicos, también existía el llamado “Sanedrín”, que vendría siendo hoy en día como la cámara de diputados y senadores, es decir la máxima autoridad política y religiosa de Israel.

Al igual que nosotros Jesús fue un hombre condicionado y afectado por muchas situaciones externas, podemos comprender  cómo cada uno de nosotros estamos llamados a mejorar nuestro ambiente social y desde esa realidad vivir nuestras vidas.

 P r o x i m e n t e. Articulo sobre el resultado de la misión 2011 «Formando para la Vida»

 

One response to this post.

  1. SALUDOS Y BENDICIONES A LOS JÓVENES DE LA COMUNIDAD NUEVA JERUSALÉN DE XALAPA, VERACRUZ, MÉXICO.
    DIOS LOS ACOMPAÑE SIEMPRE.
    18 DE FEBRERO DE 2011.

Deja un comentario