¿SABES QUE ES EL KERIGMA?

HOLAAAAAAAA, BIENVENIDOS A ESTE BLOG, es esta ocasion antes de compartir sobre el tema de hoy, nos gustaria hacerles una ATENTA INVITACIÓN  a que se animen a dejar su COMENTARIO en este espacio, ya que de esa manera sabremos si los temas que subimos son de su agrado, sin les han ayudado de alguna u otra forma, si les gustaria que hablaramos de otros tipos de temas, etc., para de estar manera ir mejorando este espacio para Ustedes, con la unica finalidad de seguir llevando a todos ustedes la palabra de Dios, de forma dinamica y eficaz, por lo que una vez en el amo de Cristo los invitamos a que compartan con nosotros sus opiniones, inquietudes, sugerencias y vivir en Cristo.

 

Ahora si entrando en materia les platicaremos que todo proceso de evangelización católico empieza con el  KERIGMA, el cual es vida nueva, experiencia de fe, Buena Noticia y poder del Espíritu

¿Qué es el KERIGMA?

Kerygma etimológicamente viene de la palabra griega “khrissw” y significa “proclamar”. Se refiere a la predicación y proclamación que hicieron los Apóstoles una vez que Jesucristo ascendiera a los Cielos y les dejara la Misión de ir por todo el mundo anunciando su Palabra y bautizando en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo (Mt. 28).

Es tambien para nuestros tiempos el ANUNCIO que se hace de Jesus a los no creyentes o a los que viven al margen de Dios.

¿CUALES SON SUS CONTENIDOS?

PRIMERA PARTE: RENOVACION DEL BAUTISMO1. CONTENIDO DEL ANUNCIO: AMOR Y SALVACION

2. RESPUESTA AL ANUNCIO: FE Y CONVERSION

SEGUNDA PARTE: RENOVACION DE LA CONFIRMACION

1. CONTENIDO DEL ANUNCIO: REINO DE DIOS Y DON DEL ESPIRITU

TERCERA PARTE: CULMINACION DEL ANUNCIO: RENOVACION DE LA EUCARISTIA

 En el Kerigma Jesús se presenta como SALVADOR →y proclama →SU MUERTE Y RESURECCIÓN.

Despues de tener el KERIGMA se busca la CONVERSIÓN en nosotros, los seres humanos que ya recibimos ese anuncio apostolico. La Conversión a su vez es es un cambio de mentalidad (Directorio general de catequesis númeral 55 y 56), es creer que lo que Dios nos dice es VERDAD, y posteriormente adherirme a lo que Dios nos propone.

¤PROCESO DE EVANGELIZACIÓN¤

                                

1.- Empieza con acción misionera  (KERIGMA)

2.- Catequesis básica (SACRAMENTOS).

3.- Catequesis permanente (Teología, doctrina social de la iglesia, liturgia de las horas).

4.- Misión de Evangelizar.

<Mc. 16, 15; Mt. 28, 19-20; He.1,8; Mt.18, 19; Lc. 22, 19; Jn. 15, 12. > 

Con todo esto entendemos entonces que en nuestra comunidad de la Renovación CArismatica en el Espiritú Santo, “Nueva Jerusalen” de la Parroquia de “Nuestro Señor del Calvario”, el CURSO DE INICIACIÓN, por el cual mucho de nosotros hemos tenido la Gracia de vivir, es el Kerigma, ese primer anuncio que hemos recibido por ser parte de esta comunidad, al igual que  en otros grupos o movimientos catolicos en donde se enseña el Kerigma aunque  con diferente denominación pero siempre el mismo anuncio Cristiano.

Con esto quisieramos invitar a todos nuestros lectores, visitantes, hermanos en la Fe, etc.,  a que recordemos este KERIGMA que hemos recibido para que no olvidemos los fundamentos de nuestra fe y de esta manera reafirmar y aumentar nuestra Fe con JESUS.

 

Y Con este video de nuestro Hermano Martin Valverde, nos invita el Señor a que despues de haber escuchado ese Kerigma, sigamos con el proceso de evangelización en donde Dios no pide como misión ser discipulos suyos, y de esta manera y en oración pedirle a Dios que nos  haga un OBRERO MAS DE SU MIES.

About these ads

One response to this post.

  1. Posted by Rosalía on noviembre 26, 2009 at 12:30 am

    Doy testimonio de la importancia de la presencia de Dios por medios virtuales como éste. La experiencia en este blog ha marcado mi vida de fe, he participado en su fundación como instrumento de lo que Dios ha pedido en su palabra cuando convoca a predicar por todo el mundo la buena nueva y fiel a esto, además la Madre Iglesia extiende la invitación en el Concilio Vaticano II, de manera clara en el Decreto sobre los medios de comunicación social.

    Los temas aquí escritos son enriquecedores, personalmente me han ayudado a profundizar en mi fe, a escuchar la voz de Dios de una manera fresca y accesible. Además me han mantenido fiel en su servicio, porque en su momento al haber sido parte del inicio de este proyecto fui descubriendo que aún hay mucho por hacer en la tarea de evangelizar. De hecho a mi era la primera que me llegaba el tema en cuestión! Ahora sigo leyendo y participando aquí indirectamente, y me imagino que también Dios habla a otros jóvenes que ni siquiera conozco y que acceden a este sitio. Y sé que sólo al Señor corresponde recoger esos frutos, aunque ni siquiera yo lo vea tangiblemente.

    A todos en el estado de vida de jóvenes: Dios está poniendo en sus manos esta oportunidad para extender su Reino, aunque en apariencia pareciera una tarea insignificante, es gratificante ser fiel en lo poco, y Dios sabrá cómo eso nos prepara para que nos sean confiadas cosas grandes. Busquemos primero el Reino de Dios, lo demás vendrá por añadidura.

    ¡Ánimo! Rosalía :)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: