RETIRO DE JÓVENES

 

Retiro de Jóvenes

Hola chavos, nos das gusto compartir con ustedes este nuevo “look” del blog, que es con motivo de muchas razones, en especial la de celebrar un año de existencia del mismo, a través de la bendición que nos ha regalado el Espíritu Santo para que fuera posible su realización, y que sólo con la Gracia de Dios se ha logrado; esta es un de las muchas formas en que daremos gracias a Dios y a ustedes por darle un año de vida a este espacio electrónico creado por y para la evangelización de Jóvenes CATOLICOS.

Pronto les iremos comentando mas de los festejos que se realizaran por este nuestro primer aniversario; la otra razón de estos aires nuevos en el blog de jóvenes de nuestra comunidad de Renovación Carismática en el Espíritu Santo “Nueva Jerusalén” de nuestra parroquia de Nuestro Señor del Calvario, es por el retiro de jóvenes que se llevo a cabo en nuestra casa de evangelización Juan Pablo II, el pasado domingo 25 de octubre, en donde comenzamos y terminamos de la mejor manera que pudiéramos hacerlo, con Dios, pues a las 8:00 de la mañana inicio el retiro con la misa en nuestra parroquia, y posteriormente nos dispusimos con una pequeña oración para muy atentos escuchar lo que Dios tenia preparado para todos los jóvenes a través de los hermanos que nos compartieron sus enseñanzas, para terminar con BROCHE DE ORO, al tener el privilegio de estar en presencia de Jesucristo Sacramentado en nuestra casa de evangelización, ya que Dios nos regalo esos momentos  postrados ante el santísimo.

 

 

DSC05211DSC05216DSC05214

Dentro de los temas abordados en dicho retiro estuvieron los de LA AMISTAD, EL NOVIAZGO Y LA SEXUALIDAD, de los cuales iremos enriqueciéndonos a través de este blog, a lo largo de las semanas próximas. En esta ocasión queremos compartirles el tema de LA AMISTAD.

¿Alguna vez te has puesto a pensar y contar cuantos verdaderos amigo tienes en tu vida?, te aseguro que casi siempre resulta que los dedos de tus manos te han sobrado al contarlos, es entonces cuando nos damos cuenta que amigos tenemos pocos, amistades y compañeros muchos, a propósito El Papa Pablo VI define la Amistad como encuentros de ocasión con almas nobles y virtuosas (virtudes como la Fe, la Esperanza y la caridad).

Dios nos entrega el valor de la amistad  porque reunimos ciertas cualidades para ser amigos, El propio Papa Juan Pablo II nos decía que para tener amigos debemos de cultivar ciertas virtudes, pero ¿TU SABES CUALES SON ESTAS CUALIDADES….? Aquí te las decimos, son:

V  Respeto

V  Aceptación

V  Reciprocidad

V  Interés vital (es decir que tu amigo tenga vida plena)

V  Comportarse bien

V  Sacrificio y abnegación

V  Discreción

V  Fidelidad

V  Perfecta definición

 Pero antes de encontrar un amigo, ver y dar esas virtudes y cualidades en esa futura amistad, debemos saber que el éxito esta en cultivar primero la amistad con Jesús. Dios nos dice a través de su palabra en el Libro de Eclesiástico (6, 14) que “un amigo fiel es una fuerte protección; quien lo encuentra, encuentra un tesoro”.

Tenemos que estar atentos porque a veces confundimos a nuestros amigos y nos relacionamos con amistades toxicas( personas metiches, viciosas, hipócritas, mala fama o malos hábitos, adictos al sexo, etc. ), que son de las cuales nos debemos alejar pues no son realmente una amistad sana, ya que Dios mismo nos dice a través de su Escritura que : “…mas valiera amarrarse una piedra de molino al cuello y tirarse al mar que escandalizar a un pequeño…”. San marcos 9, 42, interpretamos escándalo, como aquella persona que inclina al mal camino a otra.

En conclusión el consejo para encontrar un verdadero amigo o saber que el que esta a tu lado realmente lo es, sin duda es estar en Gracia de Dios (practicar los sacramentos), y agudizar nuestros sentidos pidiéndole a Dios en oración, Sabiduría y discernimiento.

Al final nos damos cuenta que Jesús nos enseña a que seamos amigos y que tengamos amigos, pero amigos de verdad, en el amor de Cristo, que aunque nos sobren dedos de las manos para contarlos, uno o dos sean amigos de verdad, pues el mismo Jesús a pesar de haber llamado y haber convivido con 12 hombres quienes fueron sus discípulos, amigos, solo tenia pocos, al decir sólo fueron tres, el Joven JUAN quien era su discípulo amado, Pedro y Santiago, tanto amo y conoció Jesús a sus amigos que encontró virtudesen ellos que lo llevaron a darles y confiarles sus tesoros, a Pedro le dejo su iglesia y a Juan le entrego a su madre, la virgen maría.

Por eso Chavos, esperemos les sirvan estos tips católicos para encontrar a sus tesoros y si ya lo encontraron para que los conserven. Pronto les estaremos contando sobre el NOVIAZGO y SEXUALIDAD, temas vistos en el retiro de jóvenes.

Gloria a Dios y a comentar ehhhh…

DSC05169DSC05179DSC05182DSC05183DSC05194DSC05197DSC05198DSC05210

About these ads

4 responses to this post.

  1. Posted by MARCE : ) on octubre 30, 2009 at 1:12 am

    hola para gloria de Dios hoy podemos ver fotos q nos recuerdan lo bello de ser jovenes alegres en cristo, esta nueva imagen del blog de jovenes le da un toque especial, mas alegria y vida, espero q a muchos les guste la nueva cara de nuestro blog por que en lo personal me gusta mucho, hermano gracias por asistir al retiro y espero q los temas de amistad, sexualidad y noviazgo te hayan servido de mucho para tomar buenas desiciones en Cristo, recuerda q el debe de ser nuestro centro en todos estos aspectos… bendito sea el señor y animo chavos que podemos ser como el mas joven de los apostoles y el mas amado, recuerda que jesus confia en los jovenes,como confio en JUAN, asi que joven deleitate en el señor..amen

  2. Posted by Rosalía on octubre 31, 2009 at 1:43 pm

    ¡Bien por este retiro!
    Ha revitalizado mi fe y ha sido un instrumento para experimentar a Dios cercano a la realidad de los jóvenes, sobre todo en situaciones muy concretas de la vida: en la amistad, el noviazgo y la sexualidad. Hay pocas voces sensatas que aborden estos temas para dar luz entre tanto ruido del mundo, que ha desvirtuado los tres provocando desorientación.
    Ha sido una grata experiencia ser testigo de este encuentro con Dios de los más jóvenes, que comienzan en esta etapa de la vida a tomar decisiones importantes, me parece oportuno, porque algunos (mayores como yo) no tuvimos a su edad esta oportunidad y cometimos errores, que son parte del camino, y ya hemos experimentado sanaciones de Dios en nuestro corazón por estos tropiezos.
    Gracias a Dios, también, porque fue posible que viviera este retiro con Víctor, mi novio. Para ambos ha sido muy importante, pudimos detenernos a reflexionar y apoyarnos con más fuerza en Dios, nuestro Señor, a quien agradecemos por el amor que nos tenemos, es así porque Él nos acompaña y sostiene.
    Gracias a todos los jóvenes que asistieron por hacer comunidad, a pesar de ser distintos.
    Saludos y bendiciones!
    Rosalía :)

  3. Posted by Marco Portilla on noviembre 6, 2009 at 3:45 pm

    hola saludos, me encata la nueva imagen del blog, esta genial, y pues de iguakl forma la redaccción de las reseñas, me encanta contar con este tipo de espacios que me permiten aun en el trabajo o en la casa recordad a mi querida comunida.
    en cuanto al retiro, pues que puedo decir, Dios nos bendijo en gran medida a cada uno, a mi en especial me toco mucho es bien chido.
    gracias por este esfuerzo.

  4. Posted by diego on noviembre 17, 2009 at 10:38 am

    la vrd pasando x aqui ya que luego no tengo tiempo en el trabajo. Y bueno lo importante el amar en Dios es en vrd amar en roca no en arena al aire, sabiendo que debemos de cuidar y fomentar el amor respeto y a Dios en nuestros noviazgo. Y que el joven no debe de tener miedo a amar xq el que ama es signo de que conoce a Dios xq Dios es amor. Y nos da tmb nueva sexualidad en su palabra está claro no caer en actos inpuros. Gloria a Dios x que no caminamos sin el síno que el vamos en esta triple cuerda, la novia, el novio y Dios :)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: